Somos un equipo apasionado de la supervivencia en el medio natural, muchas de las experiencias que hemos vivido en la naturaleza, nos han permitido observar que, cada contexto necesita su comportamiento.

Nuestros comportamientos son útiles si están en el contexto adecuado.

Nuestra formación personal vive en el continuo del aprendizaje y la experimentación. Nos hemos formado con los mejores especialistas de cada área, con el único objetivo de sostener la excelencia, uno de nuestros valores básicos y así ofrecer a nuestros clientes los mejores detalles y aplicaciones para despertar cambios en sus vidas, familias, estructuras, empresas etc.

Somos especialistas en el medio natural. Hemos recuperado elementos y formas antiguas con gran peso histórico. Gracias a que el hombre perfeccionó con útiles habilidades estos descubrimientos, logró hacerlos perdurar en el tiempo consiguiendo en la actualidad estar donde está.


Nuestro equipo técnico


Pedro Hidalgo: Co-Director de la STE. Preparador Físico y entrenador personal. Instructor de Supervivencia, especialista en Bushcraft y técnicas de supervivencia primitivas. Life Trainer.


Dani Constans: Co-Director y jefe de talleres y formación. Técnico de Supervivencia y especialista en técnicas de orientación en montaña, Coach deportivo, Entrenador personal y Life trainer.


Xavi Mendez: Co-Director y jefe de Teambuildings. Master y trainer en PNL y Coach internacional por la IAGC.


Qué hacemos

Construimos experiencias en el medio natural, adaptando los elementos de la supervivencia. Modificamos y facilitamos el material necesario para conseguir  los objetivos marcados por el cliente, dentro del marco de la seguridad, individual y del grupo.

Los talleres son un facilitador, una guía en forma de hilo conductor para extraer los puntos a mejorar, reforzar, cambiar, potenciar etc…

La naturaleza nos proporciona elementos muertos e inertes para crear vida, nosotros lo valoramos y respetamos. Este es uno de nuestros principios cuando realizamos nuestros talleres. Cuidar también del entorno natural, respetando los procesos de crecimiento de las plantas sustituyéndolas en caso de necesidad y conservando así los ciclos vitales de la naturaleza.